Queridos amigos,
A continuación os dejamos este artículo-colaboración de uno de los miembros de la Asociación de Amigos, Joseca Arnau.
‘Una tarde de primavera’
Muchos pensamos qué hacer en las tardes de primavera, cuando el día alarga, el sol permanece muchas más horas iluminando nuestra bella ciudad y pasear junto al mar o por el Río Túria puede ser algo verdaderamente agradable, pero les puedo asegurar que a lo mejor, permanecer en un lugar cerrado enfrentándose a las elevadas temperaturas que provoca el aire acondicionado, puede resultar mucho más cálido y gratificante para mente y cuerpo.
El pasado jueves 31 de mayo, fuimos unos cuantos los privilegiados que asistimos a la brillante y magnífica conferencia del presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Valencia (aprovecho para felicitarles por tener a D. Amando García como presidente), donde explicó de manera sencilla, cercana e intensa ‘El Retablo de los Sacramentos de Gherardo Starnina.’ Asistí con mis padres, quienes venían a su primera actividad de los Amigos del Museo y quedaron prendados por la forma y el fondo de D. Amando, sus conocimientos y su magisterio los transmitió con cercanía y pasión, algo fundamental para captar la atención y el interés del espectador. Además, tras la magistral conferencia, tuvo la deferencia y gracias a la directora del Museo, Paz Olmos, de mostrarnos en vivo el maravilloso retablo, donde los diferentes Amigos pudimos conversar sobre esa y otras obras de arte y crear un ambiente familiar muy enriquecedor.
Si todos salimos ilusionados por la conferencia de D. Amando García y la visita al retablo de Gherardo Starnina, no dejamos pasar ni media hora para volver al salón de actos del Museo, donde otra ‘amiga’ de la Asociación de Amigos del Museo, Dña. Mercedes Gómez-Ferrer, nos presentó su último libro ‘El Real de Valencia (1238-1810)’, en un formato muy dinámico donde varios expertos conversaron de forma amena y entretenida sobre esa magnífica construcción que fue el Palacio Real de Valencia y que se levantaba a pocos metros de donde nos encontrábamos, en los Jardines del Real y frente al Puente del Real.
Invito todos aquellos que les guste el arte en cualquiera de sus expresiones: pintura, escultura, arquitectura; la cultura y la historia de la ciudad de Valencia, a que se animen a asociarse a la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Valencia, una magnífica iniciativa de la sociedad valenciana y para la sociedad valenciana.
Gracias Amigos!
Joseca Arnau
Pingback: ‘Una tarde de primavera’ « J.C.A.