Saltar al contenido

ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO EXCELENCIA ODS 2022

El pasado 21 de octubre, en el Salón de Actos del Museo de Bellas Artes de Valencia, la Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM) y la Fundación AON España, hicieron entrega de la estatuilla del Premio Excelencia ODS, que ha sido otorgado a nuestra Asociación de Amigos por el programa “Arte para la sostenibilidad en el Museo”, comisariado por Cristina González Gabarda, y que recogió la Presidenta de la Asociación, Mª José Navarro Toledo.

Rafael Mesa, Presidente de la FEAM, Mª José Navarro Toledo, Presidenta de la Asociación de Amigos, Pedro Tomey, Presidente de la Fundación AON y Pablo González Tornel, Director del Museo.

Aprovechamos la ocasión para reunirnos también con las asociaciones federadas de la Comunidad Valenciana: los Amigos del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias «González Martí» y los Amigos del Parque Natural de la Valltorta y su Museo.

Paula Gil, de Relaciones Institucionales de la FEAM, Pilar Espona, cofundadora del Museo González Martí, Carolina Allepuz, representante de los Amigos del Parque Natural de la Valltorta, Paqui Saurí, Tesorera de nuestra Asociación, Rafael Mesa, Presidente de la FEAM, Mª José Navarro, Presidenta de nuestra Asociación, Elvira Más, Secretaria de los Amigos del Museo González Martí, Lourdes March, Presidenta de los Amigos del Museo González Martí e Isabel Zayas, Directora de la FEAM.

 

Tras la entrega se proyectó un resumen del documental y se presentó el recorrido a través de las obras de arte del Museo, ambos forman parte del programa ganador, del que es comisaria nuestra Secretaria Cristina González Gabarda.

Enlace al Documental resumido:

https://drive.google.com/file/d/1hlwPn-sS_9DHwbeplw8-5KEwrIjfNeon/view?usp=sharing

Enlace al Recorrido del programa:

https://drive.google.com/drive/folders/1D_9lkDe0ub2EzNZKKRmMyTobohSfyC1g?usp=sharing

Posteriormente, tuvo lugar una visita guiada por el Museo por deferencia del Técnico de arte, David Gimilio.

Cristina González Gabarda, Secretaria de nuestra Asociación y comisaria del proyecto ganador, Mª Dolores Marco, asociada, Rafael Mesa, Presidente de la FEAM, Mª José Navarro Toledo, nuestra Presidenta y Mayren Beneyto, miembro de la Junta Directiva.

Para finalizar, en el patio del Museo, disfrutamos de un vino de honor para celebrar el premio.

Isabel Zayas, Directora de la FEAM y Cristina González Gabarda, Secretaria de nuestra Asociación y comisaria del proyecto ganador.

Paqui Saurí, Mª José Navarro, Montse Richart, Ramón Serra de Álzaga y Nidita Guerrero, miembros de la Junta Directiva de la Asociación.

 

FOTOGRAFO: SANTI MARTORELL FABREGAT      WEB@santimartorell.com