El Museo de Bellas Artes San Pio V inició en 2013 el programa ‘Obra invitada‘, en el que se propone al público la contemplación individualizada de una obra de arte singular y cedida en préstamo al Museo para la ocasión.
En abril de 2014 y coincidiendo con el aniversario del nacimiento de San Vicente Ferrer (Valencia, 23 de enero de 1350) se exhibe una pieza especialmente significativa para los valencianos: ‘La predicación de San Vicente Ferrer’ del pintor granadino Alonso Cano (Granada, 1601-1667), procedente de la Colección Banco Santander.
La obra fue exhibida junto a una pintura perteneciente al Museo de Bellas Artes San Pio V del mismo autor y de similares características y temática, cumpliendo así con una antigua aspiración del Museo ya que ambas obras se disputan ser la pintura realizada por Cano para el altar de una de las capillas del desaparecido convento de San Francisco. El ejemplar del Museo fue adquirido por la Generalitat en 1987 a los herederos del Barón de Santa Bárbara.
La contemplacion de estas dos piezas juntas ha sido posible gracias al patrocinio de Banco Santander y a la cesión de la pieza. Dada la especial significación vicentina de las obras expuestas, el Museo de Bellas Artes de Valencia ha programado diferentes actividades en torno a él, destacando la conferencia, a cargo del Profesor José Francisco Ballester-Olmos y Anguís, «Bonifacio, hermano de San Vicente Ferrer. Los claroscuros de una vida».
Everything is very open with a precise clarification of the challenges. It was really informative. Your website is useful. Thanks for sharing!
Los comentarios están cerrados.